¿Qué es?
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo que hace que las células del cerebro se degeneren y mueran. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, una disminución continua de las habilidades de pensamiento, comportamiento y sociales que altera la capacidad de una persona para funcionar de manera independiente.
Los primeros signos de la enfermedad pueden aparecer cuando se olvidan eventos recientes o conversaciones. A medida que la enfermedad avanza, una persona con la enfermedad de Alzheimer desarrollará un deterioro grave de la memoria y perderá la capacidad de realizar tareas cotidianas.
Los medicamentos actuales para la enfermedad de Alzheimer pueden mejorar temporalmente los síntomas o retardar el deterioro de las capacidades mentales. En ocasiones, estos tratamientos pueden ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer a maximizar la función y mantener la independencia por un tiempo. Los diferentes programas y servicios pueden ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y a las personas responsables de su cuidado.
Al día de hoy no existe un tratamiento que cure la enfermedad de Alzheimer o que modifique el progreso de la enfermedad en el cerebro. En las etapas avanzadas de este padecimiento, las complicaciones de la pérdida grave de la función cerebral, u otras como deshidratación, desnutrición o infección, causan la muerte.